Descripción
Extremadura es una región de contrastes.
Este país ha sabido conjugar la belleza de sus paradisíacas playas y sus ciudades cosmopolitas con un interior rural y tradicional.
Sus ciudades como Merida con su pasado romano, Plasencia segunda ciudad de la comunidad, Cáceres, con su ciudad vieja medieval muy bien conservada completan nuestro recorrido.
Y Salamanca ciudad Patrimonio de la Humanidad que es un monumento al aire libre.
Galería de fotos
Localización
Itinerario
Salida del lugar acordado en dirección a SALAMANCA. Llegada y tarde para conocer la ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad con el esplendor de su belleza histórica y su viveza de centro universitario donde visitaremos su Plaza Mayor, verdadero corazón y escaparate permanente de la ciudad, está considerada como uno de los más elegantes espacios públicos de España y la Casa de las Conchas, construida en el s. XV, es uno de los edificios civiles más representativos, las Catedrales Vieja y Nueva, la primera iniciada en estilo románico y concluyó con formas pregóticas, y la segunda de estilo gótico tardío; el Colegio de Fonseca, etc. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida para PLASENCIA, segunda ciudad en importancia de la provincia cacereña, asentada sobre una colina a orillas del Jerte. Guarda tras sus murallas un amplio y valioso patrimonio monumental como su Catedral, singular y complejo edificio que en realidad reúne dos templos de distinta época; el Palacio Episcopal, el Hospital de Santa María y la Casa del Deán. Almuerzo en restaurante. Continuación a CACERES y visita de la ciudad, que tras las murallas que protegen su casco antiguo, posee una densa concentración de palacios, casas señoriales y templos que la convierten en uno de los más hermosos y mejor conservados recintos urbanos europeos medievales y renacentistas, no en vano declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, excursión a GUADALUPE para conocer su Monasterio que se convirtió tras el Descubrimiento de América en el más influyente foco religioso de la Hispanidad. Su poderosa mole, que domina el caserío de La Puebla –de irregulares calles empedradas en torno al monasterio- manifiesta en su misma apariencia exterior la irregularidad del conjunto, resultado de sucesivas ampliaciones desde la fundación hasta el siglo XVIII. Son a destacar las siguientes partes del conjunto: La fachada e Iglesia de estilo gótico; el claustro mudéjar adosado a la Iglesia y la Sacristía con una magnífica colección de cuadros de Zurbarán. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, parada en TRUJILLO cuna de Pizarro, conquistador del Perú. Su expléndido despliegue de palacios y mansiones junto con la herencia romana y árabe hacen de ésta ciudad extremeña un soberbio conjunto monumental. Conoceremos su Plaza Mayor, el Palacio de los Duques de San Carlos y Iglesia de Santa María dentro de los puntos más destacados de la villa.
Desayuno. Salida para MERIDA capital de la Lusitania y una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, fundada Emerita Augusta en el año 25 a. de C. Destacamos su Anfiteatro, Teatro y Museo romanos, sus acueductos, puentes, etc. Tras el almuerzo, salida para nuestra ciudad de origen.
Detalles
Incluye
- Transporte en autocar
- Alojamiento en hoteles 2/3 * confortables y seleccionados en habitaciones triples/cuádruples.
- Estancia en régimen de pensión completa
- Seguro Turístico.
- Las visitas y servicios descritos.
No incluye
- Guías, entradas a monumentos, extras en hoteles, ni en general cualquier otro servicio no especificado en el presente programa.