Descripción
Navarra es un destino tranquilo que ofrece un interesante patrimonio cultural y una sugerente variedad de paisajes.
Es una tierra de arraigadas tradiciones y fiestas únicas que reflejan el carácter amable y extrovertido de sus gentes.
El Pais Vasco francés es una región natural o país tradicional de Francia, situada en el suroeste del Hexágono, dentro del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania.
Un paisaje de profundo verde salpicado por las casas típicas de la zona, todas blancas con detalles en rojo y verde, y bordeadas de una costa que es reclamo desde hace décadas de la alta burguesía del país y de miles de surfistas que adoran las olas del Atlántico.
Galería de fotos
Localización
Itinerario
Salida del lugar y hora acordados en dirección a NAVARRA. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, excursión acompañados de guía local de PAMPLONA, capital de la comunidad. Conoceremos de esta ciudad grata y acogedora la catedral Gotica de Santa Maria la Real levantada sobre un foro Romano y un templo Románico; La cámara de Comptos, el edificio civil más antiguo de la ciudad; sus murallas, La ciudadela, fortificación de planta pentagonal mandada construir por Felipe II y rodeada por un impresionante entorno de jardines; La plaza del castillo, corazón del casco histórico de la ciudad; el Ayuntamiento de bella fachada Barroca etc. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita del Monasterio de la Oliva en la Ribera de Navarra para conocer como la historia de éste templo cisterciense está ligada al cultivo y la elaboración del vino. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Olite, Puente la Reina y Estella. OLITE ciudad de gran importancia en el pasado por ser la sede de la corte de los tiempos de Carlos III .El pueblo conserva su estructura de Rusa medievales jalonadas por casonas y palacios Renacentistas y Barrocos. Pero sin duda, es el conjunto del Palacio Real su monumento más destacado. Su parte antigua, el llamado Palacio Viejo ha sido convertido en Parador Nacional. PUENTE LA REINA, «cruce de caminos», villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra. Y ESTELLA que en el siglo XV se la conocía como «Estella la bella» y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de «la Toledo del norte».
Desayuno. Por la mañana, conoceremos TUDELA situada entre la abrumadora aridez de las Bardenas y el verde intenso de la huerta de la Ribera. Es la segunda ciudad en extensión e importancia del territorio foral. En ella convivieron, durante más de 400 años, musulmanes, judíos y mozárabes, quienes imprimieron a la ciudad un mestizaje cultural reflejado en sus monumentales edificios y del que será testigo al pasear entre sus callejas retorcidas, pasadizos, murallas y atalayas. Almuerzo en el hotel y salida para SAN SEBASTIAN. Protegida por un cerco de montañas y lamida por el mar en una doble concha, un centro histórico, un ensanche muy señorial y barrios modernos convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litorial cantábrico y muy probablemente de nuestro país. Conoceremos los puntos más característicos de la ciudad: la bahía de la Concha, Puerto, Iglesia de Santa María del Coro, el Museo San Telmo, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Vicente, etc. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana salida para SANIT JEAN DE LUZ. Su activo y pintoresco puerto es un buen lugar para iniciar un paseo a pie. En sus inmediaciones de hallan edificios nobles como la Maison Louis XIV o la iglesia de Saint-Jean-Baptiste, considerada una de las más grandes y representativas del Pais Vasco. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita de BIARRITZ. En el s. XIX los médico recomendaban los baños de mar aquí por sus propiedades terapéuticas. Alcanzó fama cuando la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un palacio en la playa, donde la familia real pasó largas temporadas. Y BAYONNE, fundada sobre las ruinas de un castrum romano. Es de destacar la catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para nuestra ciudad de origen con breves paradas para descansar y para el almuerzo por cuenta del cliente. Llegada por la noche.
Detalles
Incluye
- Transporte en autocar
- Alojamiento en hoteles 3* en habitaciones dobles
- Estancia en régimen de Pensión Completa (excepto almuerzo del primer y último día)
- Agua y vino en las comidas
- Guía local en Pamplona
- Entrada y visita guiada al Monasterio de la Oliva
- Guia acompañante todo el circuito
- Seguro Turístico
No incluye
- Otros guías no descritos, entradas a monumentos, extras en hoteles ni en general cualquier otro servicio no especificado en el Presente Programa.