Descripción
Varias provincias y ciudades compone nuestra ruta.
SEGOVIA, repleta de alicientes artísticos y gastronómicos. VALLADOLID, la ciudad del Pisuerga destaca pos sus centros museísticos.
PALENCIA, ciudad capital de la Tierra de Campos. ZAMORA, sus restos medievales la catalogan como un museo del románico.
SALAMANCA, donde se palpa el esplendor de su belleza artística y su viveza de centro universitario. AVILA, cuna de Santa Teresa, declarada, como otras ciudades de la ruta, patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Galería de fotos
Localización
Itinerario
Salida del lugar y hora acordados en dirección a SEGOVIA. Llegada y almuerzo. Situada en un emplazamiento privilegiado, ciudad histórica y habitable, conoceremos el Acueducto, soberbia obra de ingeniería romana, la calle Real, Iglesia de San Martín del románico segoviano, la Catedral uno de los últimos templos góticos españoles y el Alcázar que se alza majestuoso, de época prerromana, reedificado en el s. XIII como palacio real y ampliado en estilo gótico. Continuación a VALLADOLID. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, conoceremos ésta ciudad, antigua capital de España, que conserva un importante legado monumental, como la Universidad barroca cuyos orígenes se remontan al s. XIII siendo una de las más antiguas de España o la Catedral de corte herreriano, dispersos entre sus calles y plazas: Plaza Colón, Plaza Zorrilla, Campo Grande, Plaza San Pablo y Plaza Mayor, la plaza más antigua de toda España que fue fuente de inspiración para plazas como la de Madrid o Salamanca. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, excursión a OLMEDO que fue una de las plazas fuertes más poderosas de Castilla y aún conserva parte de sus murallas y MEDINA DEL CAMPO, villa donde murió Isabel la Católica. En su plaza Mayor se alzan algunos de los edificios más relevantes como la Colegiata de San Antolín. El Palacio de los Dueñas y la iglesia de Santiago son dos monumentos representativos. Pero merece especial atención el Castillo de la Mota, imponente fortaleza gótico-mudéjar con una magnífica torre del homenaje y un sugerente patio de armas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, excursión a PEÑAFIEL cuna de la "Ribera del Duero", antigua villa dominada por la poderosa silueta de su castillo y la plaza del Coso, rodeada por casas con airosos pórticos y balconadas de madera. Visita de una de sus bodegas para conocer el proceso de elaboración y al final de la visita degustación. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, excursión a PALENCIA. El calificativo de "la Bella Desconocida" suele aplicarse a la catedral palentina (la 3ª más grande de España) pero resulta también apropiado para definir a la capital de la extensa Tierra de Campos, poseedora de un interesante centro urbano y repleta de apacibles rincones: Calle Mayor, Iglesia de San Miguel, Palacio de la Diputación, Convento de las Claras, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Excursión a MEDINA DE RIOSECO. Su recoleto casco urbano declarado –Conjunto Histórico Artístico– permite un grato recorrido a pie, desde la iglesia de Santiago Apóstol, recorreremos la Rúa Mayor y sus calles pintorescas, sus museos y sus monumentos, mientras evocamos el esplendor renacentista de la Ciudad de los Almirantes. Almuerzo en el hotel. Salida para ZAMORA. Esta ciudad se encuentra entre la Tierra del Pan y la Tierra del Vino y a orillas del Duero. Conserva de su auge medieval tantos y tan notables templos que puede considerarse un verdadero museo del románico. Podemos comenzar a conocer la ciudad desde el casco antiguo con panorámica de la muralla medieval y posteriormente las principales iglesias románicas como la de San Ildefonso o la de la Magdalena. Salida para SALAMANCA. Llegada, cena y alojamiento.
Estancia en régimen de Pensión Completa. Ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad con el esplendor de su belleza histórica y su viveza de centro universitario con su Plaza Mayor, verdadero corazón y escaparate permanente de la ciudad, está considerada como uno de los más elegantes espacios públicos de España y la Casa de las Conchas, construida en el s. XV, es uno de los edificios civiles más representativos. La Universidad fundada como tal por Alfonso X el Sabio donde destaca las Escuelas Mayores, su espléndida fachada y las Escuelas Menores con fachada plateresca y bellísimo patio; las Catedrales Vieja y Nueva, la primera iniciada en estilo románico y concluyó con formas pre-góticas, y la segunda de estilo gótico tardío; el Convento de San Esteban, una de las cumbres del plateresco salmantino; el Colegio de Fonseca, etc.
Desayuno. Salida para AVILA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, cuna de Santa Teresa. Posee uno de los recintos amurallados mejor conservados del mundo de unos 2,5 km de trazado. Su Catedral, soberbio templo con aspecto exterior de fortaleza, se comenzó en los cánones del románico pero termino en época del gótico. También podremos conocer su centro histórico con numerosos palacios y mansiones que convierten el interior de la ciudad en un espacio básicamente renacentista. Cabe destacas el convento de Santa Teresa fundado sobre la casa natal de la santa. Almuerzo y continuación a nuestro lugar de origen.
Detalles
Incluye
- Transporte en autocar
- Alojamiento en hoteles 4* en habitaciones dobles
- Estancia en régimen de Pensión Completa
- Agua y vino incluido en las comidas
- Guía acompañante
- Entrada y visita a una bodega en la Ribera del Duero con degustación
- Seguro Turístico.
- Las visitas y servicios descritos.
No incluye
- Guías locales, entradas a monumentos, extras en hoteles ni en general cualquier otro servicio no especificado en el Presente Programa.