Descripción
Portugal es considerado como "Un maravilloso jardín junto al océano".
Este país ha sabido conjugar la belleza de sus paradisíacas playas y sus ciudades cosmopolitas con un interior rural y tradicional.
Clima ameno, 3000 horas de sol al año y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico hacen de Portugal el destino perfecto para todas las estaciones.
En este país, que tiene las fronteras más antiguas de Europa, encontrará una gran diversidad de paisajes a corta distancia, muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. La gastronomía, los buenos vinos y el pueblo hospitalario completan la oferta turística de calidad que encontrará.
Galería de fotos
Localización
Itinerario
Salida del lugar y hora acordados en dirección a PORTUGAL. Almuerzo en ruta en restaurante y llegada a EVORA. Tres murallas guardan las estrechas callejuelas de la portuguesa Evora. Ciudad de sabor romano y musulmán, los siglos no le han arrebatado cierto ambiente provinciano en cuya aureola se inscriben más de trescientos monumentos. Por ello, por su permanencia orgullosa e intacta sobre una leve colina, ha recibido la especial protección de la UNESCO, que nombró a esta villa Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Fátima. Cena y alojamiento.
Estancia en régimen de Pensión Completa. Conoceremos la villa donde el 13 de mayo de 1917 la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció a los 3 niños (Lucía, Francisco y Jacinta) en seis ocasiones en la Cova da Iria. Es uno de los santuarios más conocidos y concurridos del mundo. Visitaremos la gruta de las Apariciones, la Basílica, centrada en una explanada con columnata que puede acoger casi un millón de personas y asistiremos a los Oficios Religiosos. Excursión a ALCOBAÇA ciudad que cuenta con un magnífico Monasterio Cisterciense del siglo XII con la mayor iglesia del país. Regreso al hotel.
Desayuno. Mañana dedicada a realizar una excursión a BATALHA para conocer el monasterio de Santa Mª de la Victoria, grandioso conjunto, cumbre del arte gótico y manuelino Regreso al hotel para el almuerzo. Salida para TOMAR localidad situada al abrigo del castillo templario del s. XII en cuyo centro se encuentra el convento de Cristo en la cima de una colina y protegido por murallas. Continuación a LISBOA. Cena y alojamiento.
Estancia en régimen de Pensión Completa. Día dedicado a la visita de LISBOA acompañados de guía local. Conoceremos la Plaza del Comercio, de forma cuadrada con arcadas neoclásicas; la Plaza del Rossío o plaza de Don Pedro IV, que es el centro de la ciudad; la Alfama, el barrio más antiguo y colorista de la ciudad; el Monasterio de los Jerónimos, símbolo y excelencia de la época de los descubrimientos; la manuelina Torre de Belem, etc.
Desayuno. Salida para SETUBAL para conocer ésta ciudad con su centro histórico entre 2 murallas. Podremos visitar la Catedral de Santa María da Graça del siglo XVI con su decoración de azulejos del siglo XVIII, la Iglesia de Jesús, gótica ,con un rico interior , un museo arqueológico con varios artefactos romanos encontrados en las intervenciones arqueológicas y el Castillo de San Felipe ordenado edificar en 1595 por Felipe II de España. Almuerzo y salida para el sur de Portugal. Llegada a ALBUFEIRA, destino número uno del Algarve, conoceremos un pueblo con un bonito centro histórico de callejas estrechas y empinadas y en donde aún queda herencia musulmana en el centro del pueblo, que en árabe fue denominado Al-Buhera o Castillo en el Mar. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana, excursión a SAGRES, denominado el fin del mundo por los portugueses. De su cabo salieron los barcos hacia los grandes descubrimientos y estudiaron marinos insignes como Rey Fernando el Navegante, Vasco de Gama y Fernando de Magallanes. A pocos kilómetros, se sitúa el Cabo de São Vicente, que hace siglos, era donde terminaba el mundo. Llegada a LAGOS, uno de los principales destinos del Algarve. La ciudad fue la base del comercio con las colonias portuguesas en África. De esa época data el antiguo mercada de esclavos, en Praça da República. El gran terremoto de 1755 respetó una parte del patrimonio histórico de la ciudad, como la Igreja de Santo António. Paseando por el paseo marítimo "Avenida dos Descubrentos" quedan los restos de los muros que defendían la ciudad de los ataques piratas, como el Forte Ponta da Bandeira. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, excursión a SILVES, antigua capital del Algarve. La de hoy es una pequeña ciudad de poco más de 10.000 habitantes que mira con orgullo un pasado glorioso. Vivió su época de máximo esplendor durante la dominación musulmana, cuando llegó a tener una población superior a los 30.000 habitantes y ganó justa fama como centro cultural de primer orden. Una visita a Silves es imprescindible para entender la historia del Sur de Portugal. El antiguo Castillo, es un reflejo del urbanismo islámico y de la arquitectura popular portuguesa
Desayuno. Salida para FARO. Es la mayor ciudad del sur de Portugal. El centro de la ciudad tiene agradables calles peatonales. No tiene un casco histórico muy antiguo; varios saqueos en el siglo XVI y el gran terremoto de 1755 se encargaron de borrar gran parte del Faro histórico. Con todo, la parte más interesante de Faro es la amurallada Cidade Velha, en la bahía. Almuerzo y continuación a GRANADA.
Detalles
Incluye
- Transporte en autocar
- Alojamiento en hoteles 3* y 4* en habitaciones dobles
- Estancia en régimen de Pensión Completa
- Agua y vino incluido en las comidas
- Seguro Turístico
- Las visitas y servicios descritos.
No incluye
- Guías locales, entradas a monumentos, extras en hoteles ni en general cualquier otro servicio no especificado en el Presente Programa.