Logo de Grupos y Viajes Reservar

Descripción

Bretaña es una península que se sumerge en el océano que ha detenido las migraciones de los pueblos invasores a lo largo de su historia.

Tierra de leyendas en las que se mezclan de maravilla tradiciones y autenticidad, y ha sabido dotarse con el paso del tiempo de una identidad fuerte.

Acantilados salvajes, costas rocosas, landas de brezos y misteriosos bosques... el patrimonio natural de la región es excepcional.

Cuenta con un clima suave y oceánico, así como con una alegría de vivir que reina en toda la región y un importante patrimonio arquitectónico.

Galería de fotos

Localización

Itinerario

Día 1

Salida para BAYONA/BIARRITZ, tiempo libre para pasear por sus playas y almuerzo. Continuación a BURDEOS. Cena y alojamiento en Burdeos.

Día 2

Desayuno. Salida hacia la Bretaña francesa con llegada a NANTES capital histórica de la región. Visita de la ciudad acompañados de guía local con el castillo de los Duques de Bretaña, la Catedral de San Pedro y San Pablo y la antigua isla de Feydeau. Almuerzo y continuación de nuestro viaje hasta VANNES. Cena y alojamiento.

Día 3

Estancia en régimen de Pensión Completa. Por la mañana, visita de VANNES con guía local. Sus impresionantes murallas medievales conservan dos de las puertas más antiguas: la Puerta Prisión al norte y la Puerta Ponerte al sur; dentro del recinto amurallado destacan la Plaza des Lices, que fue escenario de torneos medievales, la Catedral de St. Pierre, en cuya capilla del Santo Sacramento se encuentra la tumba de San Vicente Ferrer y el antiguo mercado de La Cohue. Por la tarde, excursión a LOCMARIAQUER en el Golfo de Morbihan (que significa en bretón "pequeño mar") para ver los alineamientos megalíticos de Carnal.

Día 4

Desayuno. Salida para QUIMPERLE, la puerta del Cornualles francés, con un importante patrimonio histórico-artístico. Nuestro guía nos acompañará en una visita a pié de esta hermosa población. Continuación a CONCARNEAU, que tiene su principal atractivo en la Villa Close (ciudad amurallada) construida en una isla del puerto y totalmente rodeada por macizas murallas de granito cubiertas de liquen. Almuerzo y salida para QUIMPER, ciudad con un carácter típicamente bretón. Aquí se pueden encontrar libros en bretón, música bretona, comprar un traje tradicional y degustar algunas de las mejores crêpes de Bretaña así como probar una de sus mejores sidras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5

Desayuno. Salida para RENNES, capital de la Bretaña, metrópoli de arte y de historia, constituye una etapa ineludible para comprender mejor la realidad bretona de ayer y de hoy. Un guía local nos acompañará en su visita con su fuerte identidad cultural a través de uno de sus importantes edificios, el Palacio del Parlamento de Bretaña. Almuerzo y salida para MONT SAINT MICHEL. Su abadía destaca por la belleza de su arquitectura y es uno de los monumentos más visitados de Francia. Unida ahora por una calzada, la isla de Mont Tomble se eleva sobre la desembocadura del río Couesnon, coronada por una abadía fortificada, cuya altura es casi el doble que la de laisla. Acompañados de guía local visiteremos el Mont St. Michel, estratégicamente situado entre Normandía y Bretaña, que del humilde oratorio que fue del siglo VIII, se convirtió en un monasterio benedictino cuya mayor influencia se produjo en los siglos XII y XIII. Continuación a CAEN. Cena y alojamiento.

Día 6

Estancia en régimen de Pensión Completa. Por la mañana, visita de CAEN con guía loca. En ésta bella ciudad normanda destaca las abadías de los hombres al oeste de la ciudad y la de las mujeres al noroeste. Conoceremos el Memorial de Caen, que permite tener una visión global de las causas y consecuencias de la II Guerra Mundial. Por la tarde, salida para ARROMANCHES, puerto artificial junto a las Playas del Desembarco. Parada en la Punta de Hoc, símbolo del coraje de los soldados que en la mañana del 6 de junio de 1.944 tomaron éste enclave, en una de las batallas más audaces de la historia. Regreso al hotel.

Día 7

Desayuno. Salida a TOURS, capital del Valle de Loira. Llegada y visita con guía local de uno de sus castillos, el de Chenonceaux, con sus graciosos arcos sobre el río, levantado en un lugar donde originariamente había un molino y conocido como el castillo de las Damas. Almuerzo y salida para POITIERS una de las ciudades históricas y más emblemáticas del arte románico en Francia como la iglesia de Notre-Dame-la-Grande, exponente fundamental de este estilo. Llegada y visita de la ciudad acompañados de guía local.

Día 8

Desayuno y salida para Burgos. Breves pasadas en ruta para descansar y para el almuerzo en ruta en restaurante. Llegada a BURGOS. Cena y alojamiento.

Día 9

Desayuno. Visita de la ciudad acompañados de guía local con la monumental catedral gótica con sus preciosas torres caladas, la puerta del Sarmental, la capilla del Condestable y el Museo Catedralicio. En los alrededores de la Catedral visitaremos la iglesia de San Nicolás, Casa del Cordón, el bello centro monástico de la Cartuja de Miraflores, etc. Almuerzo y salida para CIUDAD DE ORIGEN.

Detalles

Incluye

  • Autocar para el recorrido indicado
  • Alojamiento en hoteles 3*
  • Régimen alimenticio en pensión completa (sin bebidas)
  • Entrada al Castillo de Chenonceu en Valle del Loira
  • Guía local de ½ jornada para las visitas de: Nantes, Vannes, Rennes, Mont St. Michel, Caen, Tours, Poitiers. Las visitas de Quimper y Concarneau se hacen con el guía acompañante porque no hay guías de habla hispana.
  • Guía acompañante en Francia
  • Las visitas y servicios descritos.

No incluye

  • Otros guías no descritos, extras en hoteles, bebidas en las comidas, ni en general cualquier otro servicio no indicado en incluimos.

Consulta precios

Imagen de atención al cliente
Javier Atención al cliente

Información